Mi inspiración y mi misión
                         
Escritura Hebrea antigua
  El Hebreo hacia más de un siglo que era solamente la lengua litúrgica de los judíos empleada exclusivamente en los antiguos libros sagrados. 

    Yo, desde joven, viví en un contexto mundial en el que había mucha sed de liberación. Muchos pueblos luchaban por obtener su independencia y por lograr tener una nación propia.
  Todo esto Inspiró en mí la intención de lograr de algún modo la unificación del pueblo Judío, entonces, enfoqué toda esa voluntad centrándome en la adaptación del Hebreo, para transformarlo en un idioma que se pueda hablar y convertirlo así, en un factor fundamental de la comunión de dicho pueblo. 
  Otro importante interes mío, era el Sionismo...







Theodor Herzl, líder sionista 

          Mi opinión política y social 


  Yo apoyaba un movimiento popular llamado sionismo (derivado del hebreo Zion, uno de los nombres bíblicos de Jerusalén y de una de las colinas de esa ciudad), que era un movimiento político que impulsaba la migración de todo el pueblo Judío a la tierra prometida (Eretz Cnaan) y  pedía la proclamación de un estado para todos los judíos, situado en dicho lugar. Incluso conocí personalmente al periodista Húngaro, Theodor Herzl, quien fue considerado "el padre del sionismo" siendo el, su fundador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario